Economía

Crece opción de trabajar desde casa

Ayuda a las empresas a no detener su producción ante un evento como el coronavirus

Eduardo Lara
El Diario

sábado, 14 marzo 2020 | 06:00

Contemplar el trabajo remoto de los empleados puede ayudar a las empresas a no detener su producción, sobre todo ante un escenario de pandemia como el que ha generado el coronavirus a nivel mundial, explicó la compañía de software y soluciones tecnológicas BairesDev.

Ezequiel Ruiz, vicepresidente de adquisición de talento de BairesDev señala que incorporar el trabajo desde casa o ‘home office’, brinda a las empresas un plus que les permite distinguirse y atraer a profesionales más capacitados, principalmente en la industria de tecnologías de la información.

“Los millennials y centennials conciben al trabajo de una manera mucho más flexible, sin necesidad de cumplir horarios, aunque comprometidos y atentos a los objetivos, con el foco puesto en el crecimiento y desarrollo personal y profesional, así como en la posibilidad de viajar y de interactuar con equipos multiculturales, entre otras posibilidades”, dijo Ruiz.

“Teniendo en cuenta el contexto de pandemia actual, y que en este 2020 los millennials representarán el 50% de la fuerza laboral, y en 2025 ya será el 75% (según datos de Universum Global), ofrecer una cultura laboral flexible y de calidad parece ser el mejor camino para atraer y retener a los talentos que la industria necesita”, agregó.

Ruiz afirmó que está demostrado que uno de los beneficios claves de ofrecer trabajo remoto apunta a disminuir la rotación de personal.

BairesDev destaca contar con una cultura laboral flexible, tanto que el 80% de su planta de empleados trabaja en forma remota. Recientemente, la compañía formó parte del top diez de firmas de mayor crecimiento de Silicon Valley y fue incluida en el ranking 2019 de la revista Inc. 5000, por el mismo motivo. 

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search