Economía

Crece flujo de empresas a Texas

Mejor ambiente de negocios, menor regulación y trato fiscal, entre las causas

Staff
El Diario

sábado, 17 octubre 2020 | 06:00

Las reubicaciones corporativas a Texas, que es más amigable en materia de impuestos, van en aumento, y se pronostica que 2021 podría ser el año más importante para el estado hasta ahora.

No sólo empresas están llegando, sino también trabajadores. Un estudio de United Van Lines sobre los patrones de migración de 2019 encontró una migración “considerable” de residentes de California –donde es más difícil y caro vivir– a Texas.

“Creo que 2021 podría ser el año más grande de expansión corporativa y reubicaciones que haya visto el estado”, dijo a Fox Business Ed Curtis, fundador y director ejecutivo de YTEXAS.

Curtis, quien participa en el desarrollo económico del estado, dijo que casi 200 empresas han permutado su sede a Texas en la última década, incluidas 74 entre 2018 y antes de la pandemia en 2020.

Una gran cantidad de esas empresas estaba estacionada anteriormente en California, según datos compilados por YTEXAS.

Entre las empresas que se han mudado a Texas se encuentran Charles Schwab, AT&T, McKesson y PGA of America.

La popular aplicación de video TikTok está considerando cambiar su sede a Texas, esto ejemplifica lo dicho por Curtis, quien señaló que incluso empresas de otros países han echado raíces allí. Y esas son sólo reubicaciones.

Muchas firmas, incluida Tesla, se están expandiendo al Estado de la Estrella Solitaria. Apple, Facebook y Google han ampliado sus operaciones recientemente.

La propagación pueden crear incluso más empleos que las reubicaciones corporativas, aunque esta última representa un compromiso más profundo con el estado, señaló Curtis.