Economía

Crece en EU pesimismo del consumidor

Reportan ciudadanos retrocesos significativos en sus ingresos

Internet / Confianza de compradores descendió a principios de febrero

Staff
El Diario

sábado, 13 febrero 2021 | 06:00

El sentimiento del consumidor en Estados Unidos, medido preliminarmente por la Universidad de Michigan, cayó a 76.2 puntos en febrero de 2021 desde los 79 registrados en enero, muy por debajo de las previsiones del mercado de 80.8.

Es la lectura más baja desde agosto del año pasado.

Las expectativas retrocedieron a 69.8 puntos, cuando venían de 74, y el indicador de condiciones actuales descendió a 86.2 tantos desde los 86.7 puntos previos.

Para el próximo año, la perspectiva de inflación aumentó a 3.3% desde 3%, mientras que la probabilidad a 5 años se mantuvo sin cambios en 2.7%.

La confianza del consumidor descendió a principios de febrero, con toda la pérdida concentrada en el índice de expectativas y entre los hogares con ingresos inferiores a 75 mil dólares.

Los hogares con ingresos en el tercio inferior informaron retrocesos significativos en sus finanzas actuales, y menos de estos hogares mencionaron ingresos recientes con ganancias que en cualquier otro momento desde 2014.

Más sorprendente fue el hallazgo de que los consumidores, a pesar de la aprobación esperada de una ley de estímulo masiva, vieron las perspectivas de la economía nacional de manera menos favorable a principios de febrero que el mes pasado, señala el reporte de la Universidad de Michigan.