PUBLICIDAD

Economía

Crece Bosch en Juárez

Aumenta inversión en plantas aún en plena pandemia

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

lunes, 10 mayo 2021 | 07:20

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Aún en medio de la pandemia, la compañía alemana automotriz Bosch, pisó el acelerador en México, siendo Juárez una de las ciudades elegidas para continuar su crecimiento.

La empresa informó que este año invertirá 90 millones de dólares en el país, monto 3.4 por ciento mayor a los 87 millones de dólares del 2020, para la ampliación de sus líneas de producción y proyectos de industria 4.0.

De acuerdo con el departamento de comunicación de Bosch México, dicha inversión será distribuida en las 12 plantas de manufactura, de las cuales dos están en esta frontera y dan empleo a más de 5 mil trabajadores. 

Bosch ha basado se crecimiento en el desarrollo de proyectos de industria 4.0, impulso a nuevas tecnologías en electrificación, soluciones de movilidad y el desarrollo de herramientas eléctricas inalámbricas de alto desempeño, se destacó.

René Schlegel, presidente de Bosch México, compartió en un comunicado que entre los avances en la industria 4.0 están 49 proyectos de digitalización en la planta de Toluca.

También nuevas líneas de manufactura en las plantas de Mexicali y Hermosillo, y la implementación de sistema de control de movimiento en tres ejes para la producción de autopartes a través del prensado en frío.

Destacó que al iniciar el 2020, la compañía tenía 16 mil 300 colaboradores en México, terminó con 17 mil 200 y en este 2021 ya sumó otros 500, para un total de 17 mil 700.

De estos suman 5 mil 720 trabajadores en las dos plantas de Ciudad Juárez, más del 80 por ciento en el área operativa y de los cuales casi la mitad son mujeres.

En 2020, la compañía tuvo ventas por 2 mil 700 millones de dólares en México e hizo compras por mil 500 millones de dólares a igual número de proveedores.

Los enfoques:

Ampliación de sus líneas de producción

Proyectos de industria 4.0

Producción de autopartes a través del prensado en frío

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search