PUBLICIDAD

Economía

Crece 93% la venta de automóviles eléctricos

CDMX y Nuevo León son los estados que más compraron

Diana Gante
Agencia Reforma

miércoles, 15 junio 2022 | 06:52

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La comercialización de autos eléctricos e híbridos el año pasado fue de 47 mil 79 unidades, un aumento de 93 por ciento respecto a los 24 mil 405 autos que se vendieron en 2020.

Esto representa 2.6 por ciento del total de vehículos automotores comercializados durante 2021, según el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) 2022 - 2036.

Las entidades con mayor concentración de vehículos eléctricos son la Ciudad de México, seguida por el Estado de México y Nuevo León.

Algunos de los beneficios por el uso de los vehículos eléctricos, híbridos o enchufables son: en un recorrido de 300 kilómetros se pueden tener ahorros de energía que de 43 a 80 por ciento; una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero, de 41 a 64 por ciento en comparación con un vehículo de combustión interna.

Arturo Carranza, experto en temas de energía, explicó que si bien se está avanzando en la integración de la movilidad eléctrica, es importante que se tenga un mayor despliegue.

"Si bien el Gobierno Federal está tomando decisiones para avanzar en la electrificación de los vehículos, pero creo que el ritmo de crecimiento de la electrificación del transporte no es tan acelerado como debería de ser.

"Incluir incentivos pero también infraestructura, que es el eslabón más importante. No podemos pensar en masificar el uso del auto eléctrico sin pensar en modernizar y fortalecer las redes eléctricas, sobre todo de distribución y eso representa un reto para la CFE", explicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search