Economía

Crece 30% protección eléctrica

El voltaje básico en México es de 120 volts y para el sector industria es de 220 volts

Reforma

viernes, 25 enero 2019 | 18:22

Ciudad de México— En el último año, la industria manufacturera aumentó hasta 30 por ciento las compras de equipos de protección y respaldo eléctrico para maquinaria proveniente del extranjero y que utiliza diferente voltaje al de México, informó el director Comercial de Complet, Horacio Aguirre. 

Explicó que en la región de Bajío en el País (Jalisco, Michoacán, Querétaro y Guanajuato), donde hay un importante corredor industrial, el sector maquilador opera con maquinaria y automatizaciones extranjeras, por lo que las variaciones de voltaje son un tema importante.

El directivo destacó en un comunicado que el voltaje básico en México es de 120 volts y para el sector industria es de 220 volts.

No obstante, indicó, el fluido llega muchas veces a tener picos o intermitencias que pueden representar un daño a la maquinaria, donde más del 70 por ciento de la misma proviene de países europeos y China, entre otros.

Resaltó que que cerca de 70 por ciento del sector industrial y pequeña y medianas empresas (pymes) en el País tienen en algún grado equipos conectados de manera inadecuada, sobre todo en firmas que laboran en casa-habitación donde no hay las instalaciones correctas para soportar servidores y diversos equipos que pueden sobrecargar la instalación.

Por ello, Complet integró un servicio de asesoría para instalar UPS de tipo profesional que solucionan el problema, resaltó. 

close
search