PUBLICIDAD

Economía

Crean comité de Mujer Manufactura

Index empujará la mejora salarial y mayores oportunidades para las féminas

Iris González / El Diario

jueves, 16 marzo 2023 | 06:00

Freepik

PUBLICIDAD

A fin de visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria, Index Nacional creó el comité de Mujer Manufactura. 

Luis Manuel Hernández, presidente nacional de Index, dijo que a nivel México apenas un 17% de los puestos gerenciales es ocupado por mujeres, mientras que en los operativos es un 30%. 

PUBLICIDAD

Debido a ello, entre los propósitos del nuevo grupo de trabajo está reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres en el sector. 

Fabiola Luna, directora del grupo de trabajo de Mujer Manufactura y actual tesorera en Index Nacional, destacó que son pioneros en este tipo de iniciativas en el rubro.

La también expresidenta de Index en Ciudad Juárez indicó que, de acuerdo con bases de datos estadísticos de esta frontera, el 50% de la fuerza laboral lo componen mujeres, por lo que se pretende replicar la misma cifra a nivel nacional.

La convocatoria para el grupo fue lanzada a nivel nacional y participan varios organismos.

“Nos da gusto tener este grupo de trabajo y ser pioneras en la industria manufacturera, que nos ha dado tantas oportunidades laborales y de desarrollo”, expresó.

El comité de Mujer Manufactura cuenta con cinco objetivos. El primero es visibilizar las aportaciones del sexo femenino a las empresas Immex en todos los niveles.

El segundo es apoyar y promover programas de bienestar social que beneficien y faciliten el desarrollo de las oportunidades de las mujeres en la industria, así como esquemas para reducir la violencia de género. 

Aparte, se busca dar a conocer los programas que impactan en equidad de género, que ya implementan las Immex afiliadas a Index.

Asimismo, la intención es contribuir a la disminución de la brecha salarial y así sumar al cumplimiento de los capítulos del T-MEC. 

El quinto punto es promover la participación de las nuevas generaciones para incorporarse a la industria y tener un desarrollo de carrera.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search