Economía

Cotiza dólar en 21.96 pesos a media jornada

La divisa estadounidense aumentó 23 centavos en bancos

Reforma

jueves, 12 marzo 2020 | 13:41

Ciudad de México— Tras alcanzar un máximo histórico de 22.58 pesos en la apertura, un avance de 85 centavos respecto al cierre de ayer, el dólar modera su alza después del anuncio de la Reserva Federal (Fed) y la subasta de 2 mil millones de dólares de coberturas cambiarias por parte de Banxico.

A media jornada, la divisa estadounidense sube 23 centavos, a 21.96 unidades a la venta y 21.12 a la compra en ventanillas de Citibanamex.

Los mercados bursátiles han operado desde la apertura con fuertes descensos que llevaron a parar operaciones momentáneamente tanto en Wall Street como en la Bolsa Mexicana de Valores.

La Fed anunció que está inyectando 1.5 billones de dólares en los mercados de préstamos a corto plazo para abordar las interrupciones en el mercado del Tesoro.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) anunció una subasta de 2 mil millones de dólares de coberturas cambiarias, mientras que la Secretaría de Hacienda (SHCP) hará una permuta de valores gubernamentales por hasta 40 mil millones de pesos.

close
search