PUBLICIDAD

Economía

Cotiza bitcoin por arriba de los 10 mil dólares

La criptomoneda más grande alcanzó los cinco dígitos

El Diario de Juárez

lunes, 27 julio 2020 | 10:21

PUBLICIDAD

Nueva York.- El bitcoin subió por encima de 10 mil dólares por primera vez desde el 10 de junio.

La criptomoneda más grande alcanzó los cinco dígitos el domingo, alrededor de las 6:00 horas de Nueva York, alcanzando un máximo de 10 mil 169 dólares, según los precios compilados por Bloomberg. Pronto las ganancias se desvanecieron, pero luego se volvió a recuperar y registró un avance de 1.9 por ciento, a 10 mil 80 dólares a partir de las 9:25 horas.

El bitcoin, que los fanáticos de las criptomonedas a menudo han denominado "oro digital", se ve beneficiado a medida que el metal amarillo se acerca a niveles récord, aumentan las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial y el dólar cae.

Además, la semana pasada, la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos dijo que los bancos estadounidenses pueden proporcionar servicios de custodia para los activos de cifrado de los clientes, lo que podría ayudar a impulsar el atractivo de la clase de activos entre algunos inversionistas.

La criptomoneda había estado rondando su promedio móvil de 50 días durante semanas antes de superarla en los últimos días.

"Seguimos siendo positivos en la estructura precisa general del bitcoin y esperamos que supere los 10 mil-10 mil 500 dólares como parte de su perfil técnico alcista a largo plazo", dijo Rob Sluymer, estratega técnico de Fundstrat Global Asesores LLC. Aun así, ese rango "sigue siendo una banda de resistencia que el bitcoin debe superar para indicar su próximo avance a la resistencia en 13 mil 800 dólares".

El bitcoin ha disfrutado de flujos superiores al promedio este año, y esos flujos son relativamente altos frente a su promedio de cinco años en comparación con los de los fondos negociados en bolsa en otras clases de activos, según un informe de John Normand, estratega de JPMorgan Chase & Co. del viernes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search