Economía

Coparmex combatirá inseguridad con tecnología

Empresarios buscan replicar en Juárez un modelo de vigilancia con cámaras de seguridad como en la ciudad de Chihuahua

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 20 junio 2019 | 11:50

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A fin de que los casos de violencia no se queden impunes y se logre dar con los responsables, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) busca replicar en Juárez un modelo de vigilancia de varios corredores con cámaras de seguridad que se implementa en la ciudad de Chihuahua.

Eduardo Ramos, presidente de Coparmex, dijo que aunque en Juárez ya existe una iniciativa por parte del Gobierno municipal para aplicar un modelo similar, no se tiene fecha sobre un arranque.

Añadió que los empresarios están dispuestos a participar con la compra de los aparatos que logren captar a quienes cometen delitos, por lo que el próximo mes se viajará a la capital del estado para obtener más detalles de este programa llamado “Escudo Chihuahua” en el que se tienen instaladas cerca de 500 cámaras en diferentes vialidades.

“Es un programa muy completo en el que las cámaras están interconectadas y queremos empujar esta iniciativa para para que mínimo tengamos un proyecto con fecha y con compromisos”, comentó.

close
search