PUBLICIDAD

Economía

Coparmex Chihuahua fomenta reactivación económica estatal

Con entrenamiento digital para Negocios y Ventas

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 16 marzo 2022 | 12:58

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Para contribuir a la reactivación económica y recuperación de negocios y empleos estatales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, realizará un evento digital dirigido a emprendedores, empresas y profesionales.

Lo anterior se anunció en un comunicado de prensa donde se indica que durante el entrenamiento, que será transmitido en línea el próximo 24 de marzo, las personas que se inscriban previamente podrán conocer herramientas concretas para reactivar, acelerar y profesionalizar sus procesos comerciales y de ventas.

Salvador Carrejo Orozco, Presidente de Coparmex Chihuahua, dijo que el objetivo del Centro Empresarial Chihuahua es respaldar y ayudar a los empresarios a enfrentar los grandes del presente y del futuro.

Para ello, añadió, llevará a cabo este evento digital que entregará contenido de primer mundo para los emprendedores, empresas y profesionales de las ventas en Chihuahua, a través del experto Maestro en Administración de Negocios, Alex Lobo.

El empresario especialista en Aceleración de Resultados, y Fundador y Presidente del Instituto Mexicano de Prevención Integral, A.C. (IMEPI), Alex Lobo pondrá sus 22 años de experiencia y formación académica al servicio de la comunidad URSE.

“Me importa que Chihuahua salga adelante porque creo que es relevante colaborar en que el estado y sus empresas conozcan la forma de sistematizar sus procesos de ventas para acelerarlos y activar la economía estatal luego de dos años de pandemia”, precisó Lobo.

Cabe señalar que durante los tres primeros meses posteriores al primer caso de COVID19 en el estado de Chihuahua, se registró una pérdida de poco más de 30 mil empleos, principalmente de la Industria de la Manufactura, Servicios y Construcción. Sin embargo, aún y cuando la entidad fue una de las que tuvo mayor recuperación de empleos, por la dependencia a la industria maquiladora de Estados Unidos, la recuperación en los sectores de Comercio y Servicios ha sido más lenta.

Esto se debe a las restricciones de aforo y movilidad emitidas por los gobiernos en su semáforo epidemiológico. Lo anterior provocó que, en algunos casos, los propietarios de negocios no hayan soportado la baja afluencia, y con ello la reducción de de ventas, y tuvieran que cerrar definitivamente sus actividades empresariales o por otro lado recontratar a los colaboradores que en su momento fueron dados de baja.

Alex Lobo explicó que, por estos motivos, y en colaboración con la COPARMEX Chihuahua, llevan a cabo este taller práctico completamente en línea, que será gratuito a quien se inscriba oportunamente, y enseñará sobre el Proceso Inteligente de Ventas.

Asimismo, dijo que compartirá con los emprendedores de Chihuahua su exclusivo programa “Sales Process Inteligence” para que puedan mapear y profesionalizar su sistema de ventas.

Esto podrán hacerlo desde 4 fundamentos: el Propósito de su Negocio yo actividad comercial, los Procesos que siguen y en dónde viven dentro de su negocio, las Personas requeridas para ello, y las Plataformas de tecnología que acompañarán su activación.

El webinar para optimizar el proceso de ventas se llevará a cabo el jueves 24 de marzo a las 10:00 am; será transmitido por el sistema digital de la COPARMEX Chihuahua, a quienes previamente se hayan inscrito, y bajado el material que será necesario para el entrenamiento.

El registro puede llevarse a cabo en AlexLoboChihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search