Economía

Convocan al primer encuentro virtual de negocios 'B2B Virtual Covid-19'

Se realizará el 20 de mayo y podrán participar todas las plantas que demanden insumos y proveedores del país que lo deseen

Manuel Quezada/ El Diario de Chihuahua

sábado, 16 mayo 2020 | 15:16

Chihuahua, Chih.- El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación y la Confederación Nacional de Cámaras Industriales convocaron a la participación del primer encuentro virtual de negocios denominado del “B2B Virtual Covid-19” a celebrarse el 20 de mayo en el que podrán participar todas las plantas que demanden insumos y proveedores del país que lo deseen.

Las negociaciones se mantendrán desde las nueve de la mañana a seis de la tarde y se busca elevar el 28 por ciento del contenido nacional con el que opera ahora las plantas asociadas a Índex en el país. 

Se dio a conocer que ya está abierto el registro para las empresas compradoras y proveedoras que quieran participar. Se puede hacer a través del sitio totalmente gratuito www.b2bvirtual.index.org.mx.

Índex y la Concamin destacaron que este encuentro de negocios B2B virtual es una innovadora como herramienta y ayudará a la reactivación económica de México y será el ejemplo para nuevas formas exitosas de hacer negocios.

Coincidieron que será positivo para que la industria nacional pueda tener oportunidades reales en la proveeduría de la industria de exportación. 

Es la oportunidad para que las empresas que se diversificaron en productos para su sobrevivencia, puedan vincularse y proveer insumos para atender la contingencia y se apresure la reactivación económica del país.

Celebraron que encuentre fórmulas creativas e innovadoras y aseguraron que México hace un gran esfuerzo como país importador, pero falta hacer más en cuanto al capítulo de contenido nacional, que actualmente es relativamente bajo con un 28 por ciento.

El reto ahora es la articulación de una política industrial con más contenido nacional en apoyo a la recuperación económica a través de la innovación productiva, plantearon.

Finalmente se indicó que través de esta plataforma virtual se logrará posicionar los requerimientos, de tal manera que las empresas se podrán sumar a través de proyectos a la proveeduría de la industria de exportación. 

close
search