Economía

Convocan a idear proyectos laborales

Busca hacer que ciudadanos se conecten y codiseñen mejores oportunidades de empleo

Eduardo Lara
El Diario

viernes, 13 septiembre 2019 | 06:00

Con la intención de preparar a Juárez para el porvenir y hacerla más competitiva se presentó en esta frontera el reto ‘Mi Trabajo, Mi Futuro’, iniciativa que busca hacer que ciudadanos se conecten y codiseñen mejores oportunidades laborales mediante el talento local y la innovación.

La moción es impulsada por C Minds, Swae, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado (SIDE), así como por el Instituto de Innovación y Competitividad (i2C). El objetivo del reto es desarrollar ideas nuevas para generar mejores condiciones de trabajo mediante el uso de tecnologías.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la plataforma www.cminds.co/mitrabajomifuturo. La dinámica consiste en ingresar a la página antes mencionada y votar por las ideas más innovadoras durante el mes de septiembre y octubre del 2019.

El ganador del reto será aquel cuyo proyecto de solución reciba la mayor cantidad de votos, obteniendo un apoyo de 10 mil pesos por parte de la organización C Minds, dedicada al impulso del desarrollo socioeconómico con tecnología.

De acuerdo con los organizadores del reto, la intención es preparar a esta ciudad para el futuro, impulsando el talento local, la competitividad de la región y la innovación que existe en Juárez, todo ante el contexto de una acelerada transformación tecnológica a nivel mundial.

En conferencia de prensa realizada ayer jueves en las oficinas administrativas José María Morelos y Pavón de esta ciudad (Pueblito Mexicano), los organizadores explicaron que el 52% de los empleos en México podrían verse afectados por la automatización en las próximas décadas, principalmente en el ramo manufacturero.

Ante lo anterior, manifestaron que buscar soluciones a estos cambios cobra relevancia en esta ciudad, debido a que según sus estadísticas, el sector maquilador representa el 66% de los empleos en esta frontera, contribuyendo así con el 41% del PBI del estado.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search