PUBLICIDAD

Economía

Una semana más

Continuará control de precios del gas LP y IEPS en gasolina

La medida es una estrategia para aminorar el incremento de la inflación en el país

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

domingo, 19 junio 2022 | 21:09

El Diario de Chihuahua | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Gobierno federal continuó por una semana más el control de precios del gas LP y la exención del pago del IEPS en gasolina y diésel, como una estrategia de aminorar el incremento de la inflación en el país.

Por tal motivo, en la ciudad de Chihuahua se venderá el kilogramo de gas a 23.57 pesos, del 19 al 25 de junio, unos 0.04 centavos menos que la semana anterior cuando estuvo en 23.61.

En tanto, el precio promedio de la gasolina Magna fue de 22.17 y la Premium de 24.33, unos 0.05 y 0.07 centavos más que el sábado 11 de junio, cuando se comercializó a 22.12 pesos y 24.26 pesos, respectivamente.

Según sondeo del portal www. gasolinamx.com/"www.gasolinamx.com hubo ayer estaciones de servicio que vendieron hasta en 23.49 pesos el litro de gasolina Magna y en $25.99 la Premium, como tarifas máximas en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, en la entidad de Chihuahua rigen 12 regiones, por lo que hay esa misma cantidad de tarifas diferentes para la comercialización del gas licuado de petróleo.

La tarifa máxima por kilo de gas LP es de 26.54 pesos y se aplica en municipios como Batopilas, Bocoyna, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Maguarichi, Morelos, Nonoava, Urique y Uruachi.

En tanto, el precio más barato por el kilo de gas licuado de petróleo en el estado de Chihuahua es de 22.70 pesos y se aplica en los municipios de Juárez, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

Desde el pasado primero de agosto del 2021, la Comisión Reguladora de Energía establece una regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

En esa semana, estableció el precio del kilogramo de gas a 21.77 pesos y aunque ha tenido diversas fluctuaciones al alza y baja, la tarifa para la semana del 19 al 25 de junio, será un 8.2 por ciento en casi nueve meses, considerando que ahora esta en 23.57 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search