Economía

Contempla Aeroméxico 600 mdd de inyección

Presentó ante la Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York una actualización de su esquema de financiamiento de salida y una carta de compromiso

Saraí Cervantes
Agencia Reforma

lunes, 22 noviembre 2021 | 15:08

Associated Press

Ciudad de México.- Aeroméxico presentó ante la Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York una actualización de su esquema de financiamiento de salida y una carta de compromiso.

La nueva oferta, que también prevé compromisos de capitalización y de deuda, contempla una inyección de 600 millones de dólares, de los cuales 305 millones serán pagados por BSPO Investors y 175 millones por los inversionistas con notas, 100 millones por los inversionistas con reclamos en la compañía y 20 millones por otras partes interesadas.

Adicionalmente, el plan contempla emitir deuda por 762.5 millones de dólares, a través de notas senior aseguradas, que todas las partes se comprometen a adquirir a excepción de Delta Airlines y los inversionistas mexicanos.

Cabe destacar que Delta invertirá 100 millones de dólares en nuevas acciones una vez que Aeroméxico salga de su proceso del Capítulo 11.

Asimismo, la aerolínea estadounidense recibirá un 20 por ciento de nuevas acciones bajo el plan de reestructuración de Aeroméxico.

Mientras que Apollo recibiría 150 millones de dólares así como 22.38 por ciento de todas las nuevas acciones que sean emitidas.

En el documento, también se detalla que los no asegurados de Aeroméxico recibirán 450 millones de dólares, 350 millones provenientes de la hoja de balance de la aerolínea y 100 millones de efectivo adicional.

Cabe destacar que el 12 de noviembre pasado Aeroméxico informó que recibió una propuesta conjunta de sus acreedores bajo el tramo 2 de su línea de financiamiento DIP y de ciertos acreedores existentes e inversionistas con quienes la compañía estaba dispuesta a celebrar ciertos compromisos con la aprobación de una corte.

Asimismo, la línea aérea ha dicho que planea salir este año del proceso de bancarrota, conocido como Capítulo 11 en Estados Unidos, luego de presentar su plan de reestructura en octubre pasado.

close
search