PUBLICIDAD

Economía

Construyen más de 3 mil viviendas económicas

Cuestan desde 450 mil hasta 700 mil pesos

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 03 mayo 2021 | 09:55

David Cruz / El Diario de Juárez | Los nuevos fraccionamientos de interés social son de acceso controlado

PUBLICIDAD

La construcción de viviendas económicas aceleró nuevamente al suroriente de la ciudad, después de tres años frenada.

Alfredo Arce, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Juárez, detalló que son más de 3 mil unidades habitacionales las que se construyen en esta zona por parte de cuatro desarrolladoras.

Dos de los proyectos los llevan a cabo Aribe e Integraciones Templer, en el área de la avenida Talamás Camandari y calle Desierto de Fundadores. Los otros dos los desarrollan Ruba y Enalte, sobre la avenida Santiago Troncoso, cerca del Conalep, especificó.

El presidente de Canadevi indicó que desde el año pasado se reactivó la construcción de este tipo de casas nuevas de interés social luego de que en 2017 quedó pausada por órdenes del Ayuntamiento para frenar la expansión de la mancha urbana en aquella zona, por lo que la construcción de casas económicas quedó pausada.

“A nosotros eso nos afectó porque ese sector tiene características para la construcción de viviendas de interés social, entonces se tenían más proyectos que se frenaron por la decisión de la autoridad municipal”, expresó. 

A diferencia de aquellos años, detalló que el Municipio busca ahora consolidar las zonas de nuevo crecimiento y evitar la expansión de la mancha urbana.

“Se llegó al acuerdo y a la negociación con ellos de que la zona se fuera abriendo por partes y fue por ello que se autorizó la zona del polígono de actuación”, detalló. 

Aunque se trata de casas económicas, la mayoría de las viviendas se construyen en fraccionamientos cerrados, con precios que van desde los 450 mil hasta los 700 mil pesos.

Se reactiva segmento de interés social

•En 2017 se frena la expansión de mancha urbana al suroriente 

•En 2020 se reactiva la construcción de viviendas de interés social

•Hasta el momento 4 desarrolladoras construyen 3 mil casas 

Así son las nuevas viviendas:

*Cuestan desde 450 mil hasta 700 mil pesos

*Son fraccionamientos privados 

*Por áreas de Talamás Camandari, Desierto de Fundadores y Santiago Troncoso

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search