PUBLICIDAD

Economía

Construye Macquarie 2do parque industrial

Fibra inyecta 3 mil 500 mdp al nuevo complejo con 10 naves

Berenice Gaytán / El Diario

viernes, 24 marzo 2023 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario | El día de ayer fue colocada la primera piedra de este nuevo proyecto de infraestructura en la ciudad

PUBLICIDAD

Fibra Macquarie invertirá en esta frontera 3 mil 500 millones de pesos más para la construcción de su segundo complejo, que albergará 10 naves industriales en las que se prevé generar 10 mil empleos. 

Simón Hanna, director ejecutivo del fideicomiso de inversión en bienes raíces, destacó que este nuevo proyecto muestra la confianza que se tiene en esta frontera y el estado de Chihuahua, en donde hay un fuerte crecimiento industrial.

Ayer en el evento de la puesta de la primera piedra, el CEO indicó que el desarrollo es uno de los más grandes de la Fibra, que se construye sobre un terreno de 55 hectáreas ubicado estratégicamente, en el suroriente, en el corredor bulevar Independencia.

Para la primera nave

Detalló que en la edificación de la primera nave industrial de 24 mil 805 metros cuadrados (267 mil pies cuadrados) se invertirán mil millones de pesos y se proyecta que esté lista este mismo año.

Agregó que Fibra Macquarie suma 35 edificios en Juárez y otros tres en Chihuahua, lo que muestra su crecimiento y compromiso con la entidad. 

Fibra Macquarie adquirió en 2018 su primer predio en esta frontera, de una dimensión de 92 mil metros cuadrados, ubicado también sobre el bulevar Independencia. 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, inició actividades en México el 19 de diciembre de 2012 luego de una exitosa oferta pública inicial (OPI). Su objetivo principal es adquirir, ser propietario, arrendar y administrar inmuebles industriales y comerciales en los principales mercados del país.

Los asistentes

En el evento de ayer estuvieron presentes Mayte Burbano, directora de adquisiciones de Fibra Macquarie; José de Jesús Granillo, secretario de Hacienda en representación de la gobernadora María Eugenia Campos, y Alejandro Jaschack de la Promotora Para El Desarrollo Económico de Chihuahua (Prodech).

También estuvieron Andrés Morales, de Fomento Industrial, en representación de Iván Pérez, director de Desarrollo Económico del Municipio; y Claudia Morales, directora general de Desarrollo Urbano, en representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search