PUBLICIDAD

Economía

Constancia de Situación Fiscal: no entregarla te puede dejar sin sueldo

Durante los últimos meses las empresas han pedido a los empleados dicho documento

De la redacción

viernes, 27 mayo 2022 | 11:48

PUBLICIDAD

Si te solicitaron la Constancia de Situación Fiscal en el trabajo, tómalo como algo serio, pues de eso dependerá tu quincena correspondiente. Durante los últimos meses, las empresas han pedido a los empleados dicho documento para continuar de manera normal el sistema de pago de sueldo. Sin embargo, si el documento no es entregado, el trabajador no podrá cobrar lo que le corresponde, según informó Milenio. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicita a los empleadores que actualicen la información de sus trabajadores la cual se toma de la Constancia de Situación Fiscal ya que es necesario saber si el código postal asociado al lugar donde laboras se encuentra actualizado.

La Constancia de Situación Fiscal es un documento que sirve para constatar su afiliación al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual comprueba el cumplimiento de obligaciones fiscales del contribuyente. Los empleadores suelen pedir esta constancia con el objetivo de verificar la identidad del empleado, así como para corroborar que su registro en la entidad cuente con los datos correspondientes como RFC. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search