PUBLICIDAD

Economía

Consideran que comprador único en Banamex aún es posible

Por lo menos hasta ahora, Fitch no anticipa un cambio material en la estructura corporativa del sector ni un cambio en las dinámicas competitivas de la banca

Charlene Domínguez/ Agencia Reforma

martes, 25 julio 2023 | 16:31

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La posibilidad de que Banamex pueda venderse a un único comprador aún no está cancelada.

Citi optó por una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para salirse del negocio de banca minorista, pero hay todo un camino de dos años en el que podría "renacer" un comprador ya considerado inicialmente o surgir uno nuevo, aseveró Alejandro Tapia, director senior en Fitch Ratings.

"Me gustaría mencionar que sí creemos que pudiera darse, porque ya lo vivió Citi en su momento, sí pudiera volver a retomar el tema de la venta.

"Citi en su momento también corrió un proceso de una OPI de una financiera pequeña en Estados Unidos, pero en ese momento se atravesó un posible comprador, entonces sí pudiéramos ver que en este proceso de hasta 2025 renazca un comprador", indicó el directivo em um evento de la calificadora.

Por lo menos hasta ahora, Fitch no anticipa un cambio material en la estructura corporativa del sector ni un cambio en las dinámicas competitivas de la banca, incluso su perspectiva de los bancos es neutral, aún con el proceso de Citibanamex.

"Como todos vimos, los jugadores que pudieran cambiar las dinámicas del mercado en el proceso de venta gradualmente fueron saliendo, esos sí creíamos que pudieran crear un cambio en las dinámicas competitivas, si volvieran a renacer los últimos dos compradores posibles que hubieron en el mercado", abundó.

La calificadora consideró que en medio de una posible OPI hasta 2025, Citibanamex no perderá su posición competitiva, sobre todo en la parte de consumo y depósitos de clientes, sobre todo para perseguir una exitosa posible OPI.

"Después de que se dé la OPI nosotros evaluaremos cómo quedará la estructura accionaria de ese nuevo banco y veremos cuáles son las estrategias", apuntó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search