Economía

Considera Despegar más fusiones para expansión

Además pone en marcha en México un programa de recompensas para reactivar el turismo

Renata Tarragona
Agencia Reforma

jueves, 15 julio 2021 | 06:00

Internet | En enero de 2020, la compañía argentina consolidó la adquisición de la mexicana Best Day

Ciudad de México— Para este año, la agencia de viajes en línea Despegar no descarta la posibilidad de conformar más fusiones con otras empresas del ramo como parte de su plan de expansión en México.

En enero de 2020, la compañía argentina consolidó la adquisición de la mexicana Best Day por 136 millones de dólares con la finalidad de fortalecer su portafolio con una mayor cobertura de viajes y afianzar su presencia en el país.

“Sí estamos pensando en crecer mediante adquisiciones o fusiones, definitivamente es algo que siempre tenemos dentro de nuestro equipo de M&A, que continuamente está haciendo análisis para seguir creciendo en México y en la región.

Tenemos algún ‘prospect’ hoy en día dentro de la cartera, obviamente son temas confidenciales, nosotros siempre estamos en búsqueda de oportunidades, la idea de Despegar es continuar creciendo, no tengo ningún nombre para dar (de prospectos de empresas), pero sí nos interesan las oportunidades que puedan aparecer”, aseguró Alejandro Calligaris, gerente de País de la plataforma en México.

Aunque por las restricciones de viaje en destinos nacionales como Cancún y Riviera Maya, que están en semáforo epidemiológico anaranjado y la pérdida de un competidor aéreo mexicano como lo era Interjet, no se han alcanzado los niveles de ventas de 2019, la cantidad de búsquedas sí se acerca y se visualiza una línea de recuperación clara en los próximos meses con algunos altibajos, explicó.

Como parte de sus esfuerzos de reactivación del turismo, la empresa puso en marcha en México un programa de recompensas, el Pasaporte Despegar, como una herramienta para fortalecer el desarrollo de la industria al incentivar la compra de viajes con puntos y cuenta con tarifas y descuentos especiales que se adicionan a otros programas de hoteles o aerolíneas a los que estén afiliados los usuarios.

De acuerdo con su vicepresidente de Loyalty y Alianzas Financieras, Daniel Zelmann, en Brasil y Argentina se expidieron un millón de pasaportes desde 2019 y la tasa de compra en los usuarios que lo ostentan es 20 por ciento mayor, por lo que se espera alcanzar cifras similares en el país y que uno de cada cuatro usuarios sea parte del programa.

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