PUBLICIDAD

Economía

Conoce la NOM 247 y evita fraudes inmobiliarios

Regula prácticas comerciales, contratos y publicidad

Iris González / El Diario de Juárez

lunes, 17 abril 2023 | 13:04

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Hacer una compra más segura y evitar fraudes inmobiliarios, ahora es más fácil con la Norma Oficial Mexicana de vivienda (NOM-247-SE-2021), que regula las prácticas comerciales, publicidad y contratos relacionados con la compraventa de una vivienda.

En la elaboración de esta norma, participó el Infonavit y otros organismos como el Colegio de Notarios, entre los que destacaron profesionistas locales, que a su vez llamaron a los ciudadanos a conocer la reciente norma para estar informado y evitar así ser engañados por seudo asesores o incluso empresas fantasma.

¿Qué estipula la NOM 247?

• Publicidad: debe ser veraz, comprobable, clara y sin elementos que induzcan al error o confusión al comprador por engañosa o abusiva.

• Contratos: los desarrolladores, constructores, promotores o proveedores están obligados a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas y demás condiciones establecidas durante la promoción de la vivienda.

• Condiciones del inmueble: la casa o departamento debe contar con servicios básicos (electricidad, agua potable, desalojo de aguas residuales, instalaciones para aprovechamiento de gas L.P. o natural, etc.) sin costo adicional.

• Uso de marca: evita que terceros no autorizados hagan uso indebido de las marcas y logotipos del Infonavit o de otros organismos públicos de vivienda.

Los obligados a acatar esta Norma son: inmobiliarias, desarrolladoras, constructoras y otras figuras que intervengan en la asesoría y venta al público de inmuebles destinados a casa habitación.

“Con la NOM-247-SE-2021, que entró en vigor en 2022, el Instituto busca reglamentar el sector vivienda y con ello evitar actividades que puedan afectar o poner en riesgo tu patrimonio”, resaltó el Infonavit en uno de sus comunicados. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search