Economía

Congela frío aquí operación bancaria

Varias sucursales debieron suspender operaciones por carencia de energía eléctrica

Iris González/El Diario / Además de sucursales, dejaron de funcionar cajeros y banca en línea
Iris González/El Diario / Letrero informa que la causa del cierre es por la falla en el suministro

Iris González
El Diario

martes, 16 febrero 2021 | 06:00

Miles de usuarios de bancos se vieron afectados con el apagón de luz de ayer, que obligó a sucursales a cerras sus puertas.

Instituciones como HSBC, Afirme, BBVA, Santander, Citibanamex y Scotiabank fueron algunas de las que se vieron obligadas a suspender operaciones debido a la falta de electricidad.

Además de las sucursales, los cajeros también dejaron de funcionar, así como la banca en línea.

Santander anunció a través de sus redes sociales que algunas ubicaciones de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas no pudieron atender a los usuarios.

Mientras que Scotiabank informó que por las afectaciones al suministro de energía eléctrica y la caída de nieve cerraron oficinas en Ciudad Juárez, Delicias, Parral, Chihuahua, Cuauhtémoc, Jiménez y Saucillo.

Enrique Torres fue uno de los afectados, quien ayer recorrió tres bancos HSBC para ver si alguno estaba abierto y así poder cobrar su cheque de trabajo.

Mencionó que aunque desde el jueves por la tarde se lo entregaron, no tuvo oportunidad de acudir debido a que cuando salió del trabajo ya estaba cerrado el banco, mientras que el viernes aprovechó su hora de comida para ir, pero debido a la línea que había para ser atendido el tiempo le resultó insuficiente, por lo que no tuvo otra alternativa que esperar a ayer lunes.

A pesar de las bajas temperaturas, Torres salió a recorrer en camión varias sucursales sin tener éxito, por lo que buscaría una más, ya que le urgía dinero para comprar comida para su familia.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx