Varias sucursales debieron suspender operaciones por carencia de energía eléctrica
Iris González
El Diario
Miles de usuarios de bancos se vieron afectados con el apagón de luz de ayer, que obligó a sucursales a cerras sus puertas.
Instituciones como HSBC, Afirme, BBVA, Santander, Citibanamex y Scotiabank fueron algunas de las que se vieron obligadas a suspender operaciones debido a la falta de electricidad.
Además de las sucursales, los cajeros también dejaron de funcionar, así como la banca en línea.
Santander anunció a través de sus redes sociales que algunas ubicaciones de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas no pudieron atender a los usuarios.
Mientras que Scotiabank informó que por las afectaciones al suministro de energía eléctrica y la caída de nieve cerraron oficinas en Ciudad Juárez, Delicias, Parral, Chihuahua, Cuauhtémoc, Jiménez y Saucillo.
Enrique Torres fue uno de los afectados, quien ayer recorrió tres bancos HSBC para ver si alguno estaba abierto y así poder cobrar su cheque de trabajo.
Mencionó que aunque desde el jueves por la tarde se lo entregaron, no tuvo oportunidad de acudir debido a que cuando salió del trabajo ya estaba cerrado el banco, mientras que el viernes aprovechó su hora de comida para ir, pero debido a la línea que había para ser atendido el tiempo le resultó insuficiente, por lo que no tuvo otra alternativa que esperar a ayer lunes.
A pesar de las bajas temperaturas, Torres salió a recorrer en camión varias sucursales sin tener éxito, por lo que buscaría una más, ya que le urgía dinero para comprar comida para su familia.
igonzalez@redaccion.diario.com.mx