PUBLICIDAD

Economía

Confirman cierre de 318 negocios

Centros comerciales acumulan pérdidas por más de 1,610 millones de pesos, según la Canaco

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 29 junio 2020 | 12:48

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La actual pandemia de coronavirus provocó el cierre definitivo de 318 locales que operaban en centros comerciales de la ciudad.

De acuerdo con las cifras, de los 3 mil 332 locales en las plazas de Juárez, 318 ya no abrirán después de la pandemia, mientras que 342 están en riesgo de bajar la cortina de manera definitiva.

Debido a esto, la organización de los centros comerciales y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), iniciaron una campaña de concientización para reforzar las medidas de seguridad e higiene y además exhortar a las autoridades a comenzar la reapertura de estas plazas.

Este lunes se cumplen 14 semanas del cierre de centros comerciales, los cuales acumulan pérdidas por más de 1,610 millones de pesos, según informó Rolando Talavera, representante de estos establecimientos afiliados a Canaco, por lo que urgió en la necesidad de comenzar a abrir las diferentes plazas de esta frontera.

“Al menos el 50% de esas pérdidas son de comerciantes que vivían al día con sus pequeños negocios; algunos no podrán reabrir y otros están experimentando una curva de aprendizaje hacia la incertidumbre económica”, comentó.

Se informó que los 31 centros comerciales de la ciudad y los principales administradores de éstos como Grupo Acosta Verde, Planigrupo, Loma Desarrollos, Grupo Ágora, Fibra Shop, Fibra Uno, Organización Ramírez y Grupo México han realizado un exhorto al Gobierno del Estado para ponderar la salud y la economía de los juarenses en conjunto.

“La crisis financiera está provocando muchos problemas de salud en nuestros comerciantes y sus familias, la preocupación y la incertidumbre se han convertido en el virus más dañino”, comentó Talavera Sánchez.

Indicó que la campaña emprendida en redes sociales busca concientizar a la comunidad en general a no bajar la guardia para pasar al semáforo amarillo y que las autoridades permitan abrir centros comerciales, cines, gimnasios y otros comercios al 50% de su aforo.

“Estamos listos para la reapertura aplicando el más estricto protocolo sanitario para salvaguardar la salud y la vida de los juarenses.

Hemos preparado varias medidas preventivas recomendadas por las autoridades como la sana distancia, el uso de protección facial, limpieza y desinfección de manos, medición de temperatura y nivel de oxígeno, entre otras”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search