Economía

Confían en Chihuahua para invertir

Optimismo empresarial mejora en el estado: encuesta Coparmex

Iris González/ El Diario

lunes, 22 abril 2019 | 06:00

Chihuahua se ubica como un estado con confianza empresarial para invertir.

Una encuesta realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mostró que el estado grande cuenta con 50.83 puntos de optimismo para invertir, mientras que a nivel nacional la cifra 50.90.

La encuesta califica como estado muy optimista si sobrepasa los 51 puntos; regular, si promedia entre los 50.80 y 51, mientras que en aquellos menores de 50, son nombrados como menos optimistas.

En el rango de Chihuahua hay otros estados como Baja California, Sonora, Jalisco, Colima y Morelos.

En tanto los que sobrepasan los 51 puntos son: Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Mientras que en los menos optimistas entran: Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quinta Roo, Sinaloa, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

En cuanto a sectores, la tendencia de la actividad económica es de un 51.3 por ciento en empresas de manufactura, el 49.84 por ciento de comercio y el 47.78 por ciento de construcción. 

La encuesta realizada por Coparmex se realizó con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), la cual permite conocer la opinión de los directivos empresariales del sector Manufacturero, de la Construcción y del Comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus compañías.

Eduardo Ramos, presidente de Coparmex Juárez, dijo que la confianza empresarial en Chihuahua se debe a que la economía del estado no ha bajado y la actividad se ha mantenido.

Otras de las razones que el líder de los patrones consideró es que actualmente hay más estado de derecho que con el gobernador anterior y la deuda estatal ha detenido su crecimiento.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search