Economía

Confían en Arturo Herrera al frente de SHCP

Inspira confianza porque su desempeño muestra voluntad permanente, dicen simpatizantes

Agencia Reforma

miércoles, 10 julio 2019 | 06:00

Agencias | Arturo Herrera Gutiérrez asumió ayer el cargo al frente de la SHCP

Ciudad de México— El nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público inspira confianza porque su desempeño muestra voluntad permanente para resolver problemas, consideró Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex.

“Sin duda es un gran nombramiento. Inspira confianza y entiende al mercado”, comentó por escrito.

“Arturo Herrera cuenta con amplia experiencia. Su desempeño como secretario de Finanzas del Distrito Federal y recientemente como subsecretario de Hacienda fue destacado. Conoce los problemas hacendarios y ha mostrado voluntad permanente para solucionarlos”, agregó.

Además, Gómez Alcalá aseguró que Herrera es un buen comunicador y siempre ha estado atento a las inquietudes de los inversionistas y participantes en los mercados financieros.

“La designación (de Arturo Herrera) da cierta continuidad al trabajo hasta ahora llevado a cabo en la SHCP, pero la renuncia de (Carlos) Urzúa y sus críticas despiertan dudas sobre la viabilidad de la política económica de la actual Administración. Herrera deberá mantener los esfuerzos por lograr las metas fiscales establecidas por la SHCP”, mencionó la casa de bolsa Intercam.

Por su parte, Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos de Retiro (Amafore), mencionó que en todo Gobierno hay salidas de funcionarios ya sea por nuevas oportunidades, por agotarse ciclos o por disensos.

close
search