PUBLICIDAD

Economía

Concluye alerta en sistema de gas natural

El Cenagas señaló que podría aplicar sanciones a quienes incumplieron con las restricciones

Agencia Reforma

sábado, 20 febrero 2021 | 18:54

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) dio por concluida la Alerta Crítica que emitió el 16 de febrero en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) ante las afectaciones derivadas del frío extremo en Estados Unidos.

En un comunicado, la dependencia detalló que con esto se terminan las restricciones a usuarios industriales en el consumo de gas natural. 

"Se hace del conocimiento de los Usuarios del Sistrangas que, a partir del 20 de febrero de 2021, a las 15:00 horas, el riesgo en las condiciones operativas y en la infraestructura del Sistrangas ha concluido. En consecuencia, se termina la declaratoria de Alerta Crítica en dicho sistema y se retiran las restricciones de consumo requeridas como medida de mitigación", indicó.

Algunas de las empresas afectadas por esta medida fueron Altos Hornos de México (AHMSA), Manufacturas Vitromex, Finsa, Nemak, Truper, Tiendas Super Precio, Porcelanite Lamosa, Deacero, Arcelormittal, Cooperativa La Cruz Azul y Volkswagen de México.

El Cenagas señaló que podría aplicar sanciones a quienes incumplieron con las restricciones.

"Conforme a lo establecido en la normatividad aplicable, el Cenagas asignará la medición del gas natural transportado durante la vigencia de la declaratoria de Estado de Alerta y de Alerta Crítica, y se reserva el derecho de llevar a cabo las acciones necesarias conforme a las disposiciones jurídicas aplicables a aquellos que hayan incumplido con las restricciones operativas".

Llamó a a los usuarios industriales a mantener comunicación con los proveedores de EU y nacionales de gas natural, y a apegarse a los programas para evitar una nueva declaratoria de alerta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search