PUBLICIDAD

Economía

Con ‘sueldazos’ se lleva EU a choferes juarenses

Gremio transportista local enfrenta déficit de mil 500 conductores

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 18 mayo 2021 | 07:37

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Un déficit de aproximadamente mil 500 conductores enfrenta el sector de quinta rueda de Ciudad Juárez.

Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas, comentó que atrayéndolos con sueldos de hasta mil dólares semanales, empresas norteamericanas ‘roban’ choferes a las mexicanas, quienes ofrecen salarios de entre 5 mil y 6 mil pesos.

Sin embargo, resaltó que la diferencia se debe a que el trabajo de las locales es únicamente transportar mercancías entre Juárez y El Paso, mientras que las otras los usan para viajar al interior de Estados Unidos, sin el permiso necesario para ello.

Ante ello, advirtió que cuando son sorprendidos por autoridades migratorias, se les retira la visa, requisito necesario para que desarrollen el trabajo en ambos tipos de compañías.

“Se ha convertido en una problemática como nunca, últimamente se ha dado la práctica de que empresas norteamericanas que están entrando a Ciudad Juárez ofrecen más salario, con una actividad que desde nuestro punto de vista no es legal porque corren el riesgo de que les quiten su mica”, expresó.

“Todos los días recibimos en la frontera de lado mexicano operadores sin mica que ya no nos sirven a nosotros para lo que hacemos aquí en los cruces internacionales, ni para ellos de mandarlos a Estados Unidos”, agregó.

Resaltó que el sueldo que se ofrece por parte de las empresas mexicanas es competitivo comparado con otros sectores, además de que cuentan con todas las prestaciones de ley.

Ese sector da trabajo en Juárez a 5 mil personas, aunque el déficit es de entre mil y mil 500 operadores.

Sotelo dijo que esta práctica anteriormente se daba en otras fronteras pero reciamente llegó a Ciudad Juárez, lo que los ha puesto en problemas.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search