PUBLICIDAD

Economía

Con problemas de talento 1 de cada 5 empresas

Arroja estudio que urge cubrir competencias tecnológicas

Iris González / El Diario de Juárez

lunes, 26 diciembre 2022 | 12:54

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

A nivel mundial, una de cada cinco organizaciones presenta problemas para encontrar talento tecnológico cualificado, de acuerdo con el Informe La nueva era del talento tecnológico, elaborado por Experis, firma especializada en gestión de talento tecnológico de ManpowerGroup.

“La escasez de talento tecnológico es uno de los principales desafíos para las empresas, ya que si requieren cubrir las competencias tecnológicas deben optar por una nueva visión del talento. Esa nueva perspectiva puede consistir en recapacitar a los empleados de todos los niveles”, señaló Carlos Bueso,  Director General de Experis México, Caribe y Centroamérica.

El estudio de Experis encontró que para el 34 por ciento de los reclutadores no existen los suficientes candidatos con las competencias técnicas adecuadas; mientras el 32 por ciento indicó que no tenían experiencia laboral esperada, y el 27 por ciento mencionó que los candidatos  carecían de las habilidades blandas adecuadas.

De acuerdo con el informe estos son algunos de los puestos tecnológicos que más cuesta cubrir: son Gestores de proyectos de TI (22 por ciento); Analistas de cifrado, seguridad de la información y ciberseguridad (20 por ciento) y Desarrolladores de software y aplicaciones (20 por ciento).

También se requieren especialistas en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático (20 por ciento); en bases de datos y redes (18 por ciento); analistas de big data (18 por ciento); especialistas en marketing y contenido digital  (17 por ciento) y en transformación digital (16 por ciento).

Bajo este contexto, más del 80 por ciento de los empleadores han avanzado hacia la digitalización en respuesta al Covid-19, por lo que las necesidades de talento con conocimiento y habilidades tecnológicas no se limitan solo al área o sector de TI, ya que las áreas de producción y fabricación así como de ventas han experimentado cambios en la necesidad de mayor personal técnico. 

De acuerdo con el análisis de Experis, una de cada tres organizaciones planea desarrollar capacidades internas en e-commerce y plataformas de comercio digital, análisis de big data y cloud computing.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search