PUBLICIDAD

Economía

Compra AstraZeneca a Alexion

La empresa farmacéutica pagó 39 mil millones de dólares

Associated Press

sábado, 12 diciembre 2020 | 10:24

PUBLICIDAD

Londres— La empresa farmacéutica AstraZeneca anunció hoy la adquisición de la biofarmacéutica estadounidense Alexion por 39 mil millones de dólares.

AstraZeneca PLC, con sede en Cambridge, Inglaterra, dijo que utiliza una combinación de dinero en efectivo y acciones para adquirir Alexion Pharmaceuticals Inc., con sede en Boston. AstraZeneca participa de los esfuerzos para crear una vacuna contra el Covid-19.

Los directorios de ambas empresas aprobaron unánimemente la transacción que aún requiere la aprobación de los organismos regulatorios y los accionistas. Se espera consumar la venta en el tercer trimestre de 2021.

"Esta adquisición nos permite reforzar nuestra presencia en inmunología'', dijo el CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford han creado una vacuna contra el coronavirus que los reguladores británicos y canadienses están evaluando junto con una vacuna rival de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, que ya ha obtenido aprobaciones de emergencia, y otra de la estadounidense Moderna.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search