PUBLICIDAD

Economía

Compra Amazon el estudio MGM por 8 mil 500 mdd

La adquisición busca impulsar los servicios de transmisión de la compañía para competir contra Netflix y Disney+

Associated Press

jueves, 17 marzo 2022 | 10:21

Associated Press

PUBLICIDAD

Amazon anunció este jueves que cerró la adquisición del estudio de Hollywood MGM, dos días después de que los reguladores europeos dijeran que el acuerdo "no reduciría significativamente la competencia" en los mercados europeos.

El gigante minorista había anunciado el acuerdo de 8 mil 500 millones de dólares en mayo, lo que lo convierte en la segunda adquisición más grande de la compañía después de su acuerdo de 13 mil 700 millones de dólares por Whole Foods en 2017. La última adquisición tenía como objetivo impulsar los servicios de transmisión de Amazon para competir contra Netflix y Disney+.

The Wall Street Journal informó a principios de este mes que Amazon certificó ante la Comisión Federal de Comercio que proporcionó la información buscada por los investigadores antimonopolio sobre el acuerdo, y agregó que podría cerrar la compra si la comisión no presenta un desafío legal antes de mediados de marzo, fecha límite.

Uno de los estudios más antiguos de Hollywood, MGM ha pasado por la bancarrota y nuevos propietarios en la última década, mientras que sus nuevos lanzamientos disminuyeron.

Amazon elogió el acuerdo en una publicación de blog el jueves y dijo que MGM tiene más de 4 mil títulos de películas, 17 mil episodios de televisión y premios que “complementarán el trabajo de Prime Video y Amazon Studios para ofrecer una oferta diversa de opciones de entretenimiento a los clientes”.

Amazon planea aprovechar la amplia biblioteca de MGM, con personajes famosos como Rocky, RoboCop y Pink Panther, para crear nuevas películas y programas.

“Estamos emocionados de que MGM y su generosidad de marcas icónicas, películas y series de televisión legendarias, y nuestro increíble equipo y socios creativos, se unan a la familia Prime Video”, dijo el director de operaciones de MGM, Chris Brearton, en un comunicado.

La última adquisición se produce cuando los reguladores antimonopolio examinan a Amazon por sus prácticas y operaciones más amplias. La semana pasada, los legisladores de la Cámara de Representantes pidieron al Departamento de Justicia que investigue si el gigante tecnológico y los altos ejecutivos obstruyeron el Congreso o violaron otras leyes federales en testimonios sobre sus prácticas de competencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search