PUBLICIDAD

Economía

Cómo obtener un segundo crédito Infonavit

Conoce los requisitos y las limitaciones que tiene

Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

jueves, 05 mayo 2022 | 07:05

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Guadalajara.- Si ya terminaste de pagar tu crédito Infonavit, pero te interesa adquirir otra propiedad, puedes hacer uso de un segundo crédito en ese instituto. Conoce los requisitos y las limitaciones que tiene.

Pero para solicitarlo es importante reunir ciertas características, las principales son: estar laborando, cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Infonavit, y que haya pasado -al menos- medio año de haber pagado tu primer crédito.

"¿Por qué seis meses después de que lo terminé de pagar? Porque recordemos que hay un 5 por ciento de lo que aporta el patrón, ese 5 por ciento es donde se le tiene que hacer otro ahorro al trabajador para que el trabajador solicite un crédito", comentó Ramón Gómez Armentia, delegado del Infonavit Jalisco.

Además es necesario que en tu precalificación ante el Infonavit obtengas cuando menos mil 80 puntos. Este dato lo puedes consultar en línea a través del portal Mi Cuenta Infonavit.

El monto máximo que puedes obtener de este préstamo es de alrededor de un millón 900 mil pesos.

"Es de acuerdo a su capacidad que él (solicitante) pudiera tener de amortización de crédito, en base a esa amortización que tiene acordé a su rango salarial, es nuevamente su capacidad crediticia que se le otorga al trabajador", añadió Gómez Armentia.

De acuerdo con el Infonavit, el segundo crédito no se puede utilizar bajo la modalidad de Crédito Conyugal o el programa Unamos Créditos.

Además, este segundo préstamo se realiza en coparticipación con algún banco y se otorga en pesos, lo que beneficia al contratante pues la deuda no aumenta a la par que el salario mínimo.

El delegado del Infonavit Jalisco, explicó que este crédito tiene una tasa de interés desde el 10.45 por ciento.

Para más detalles, puede consultar la página: portalmx.Infonavit.org.mx.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search