PUBLICIDAD

Economía

Comienzan a reabrir hoteles

Tras estar cerrados dos meses, algunos ya regresan a sus operaciones

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 29 mayo 2020 | 15:24

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A partir de esta semana, algunos de los centros de hospedaje de la ciudad que permanecían cerrados comenzaron a regresar a sus operaciones, como el Conquistador Inn, informó la Asociación de Hoteles y Moteles de Juárez.

Dicho hotel, ubicado en Paseo de la Victoria, comenzó su reactivación para implementar los protocolos recomendados por el Sector Salud, luego de permanecer cerrado al público durante dos meses, comentó Rogelio Ramos Guevara, presidente de la asociación.

Hasta el momento, 16 de los 29 hoteles que componen el organismo empresarial permanecen cerrados, a la espera de poder regresar a las actividades lo antes posible. Sin embargo, señaló Ramos, se han generado pérdidas de hasta 3 millones de pesos diarios.

“Seguimos trabajando en una calendarización o programación para no abrir todos los hoteles juntos y no afectarnos entre nosotros mismos por los bajos niveles de ocupación que podrían registrarse”, explicó.

Otra de las cadenas que ha comenzado con su proceso de reapertura es el Hotel Lucerna. A través de sus redes sociales, afirmó que será a partir de la próxima semana cuando abra de nueva cuenta sus puertas al público, luego de permanecer cerrado por alrededor de nueve semanas.

En un comunicado, la cadena dio a conocer que ante la situación generada por Covid-19 se tomaron medidas de alto nivel para garantizar la salud y seguridad de los visitantes. “Tenemos más de 50 años enfocados a servir a nuestros huéspedes como si fueran nuestra propia familia, nuestra máxima prioridad ha sido y sigue siendo la protección de huéspedes y colaboradores”, se detalla en el documento.

Algunas de las medidas tomadas por el hotel fueron la limpieza y desinfección continua de áreas comunes, el cambio de los procesos de aseo en las habitaciones, se colocaron señalamientos con acciones preventivas, se adaptaron los espacios y centros de consumo, además de que se colocaron estaciones de sanación y se aplicará formación especial de equipos de trabajo en protocolos de prevención de Covid-19, informó. Asimismo, Grupo Hotelero Prisma anunció que próximamente reabrirá sus puertas Holiday Inn Juárez. La cadena afirmó que para garantizar la seguridad y confianza de los visitantes reforzó las medidas de prevención en todas las áreas del hotel.

Entre las medidas que dicha cadena implementará destaca la sanitización de todas las áreas del hotel, mientras que los menús de restaurante y bar podrán ser consultados a través de dispositivos móviles. Asimismo se realizarán pruebas de temperatura a todos los colaboradores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search