PUBLICIDAD

Economía

Comercios, cerca de su nivel prepandemia

Aumentan ventas 17% tras aforos completos, asegura Canaco

Iris González / El Diario

martes, 14 junio 2022 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario | En el caso de restaurantes se observó un avance de hasta 30%, según la Canirac

PUBLICIDAD

Incrementos en las ventas de hasta un 17 por ciento registran negocios locales desde que se les permitió operar con el aforo al 100 por ciento. 

Con ello Rogelio Ramos Guevara, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que se encuentran cerca de alcanzar los mismos niveles que tenían en años como el 2019, antes de la pandemia. 

PUBLICIDAD

“Andamos muy bien, la afluencia está muy buena, al igual que la derrama económica, porque nos subieron las visitas y las ventas fácil un 15 o hasta un 17 por ciento”, manifestó el director de la Canaco en Ciudad Juárez.

Desde el pasado 17 de mayo, el Consejo Estatal de Salud acordó continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados y la recomendación para espacios abiertos, así como el cambio en el aforo del 85 al 100 por ciento.

También en hoteles

Ramos Guevara dijo que en los hoteles se presenta la misma situación y este fin de semana se reportó lleno total en algunos de ellos, con personas de la misma ciudad que rentaron habitaciones para usar las albercas y mitigar el calor.

“Después de la Universiada Nacional ha seguido muy bien la ocupación, y el fin de semana estuvo lleno de las mismas familias juarenses que rentaron por las albercas. Todo lo económico va muy bien”, dijo.

Los restaurantes también se recuperan en cuanto a ventas y reportan un alza de hasta un 30 por ciento con distintos eventos, entre ellos las graduaciones en El Paso con festejos que se celebran en Juárez. 

Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que aunado al 100 por ciento de aforo que se les permite tener ahora, el gremio comienza a recuperarse después de dos años de pandemia.

Además de graduaciones, hay festejos como cumpleaños, despedidas de soltera, baby showers, entre otros, con los que se reporta lleno total debido a los grupos que llegan a celebrar.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search