PUBLICIDAD

Economía

Comenzaste a trabajar, este es tu saldo de ahorro en Infonavit

Desde el primer día de trabajo derechohabientes comienzan a sumar puntos para adquirir una vivienda

Alex Barrios
El Diario de Juárez

miércoles, 01 noviembre 2023 | 11:45

Archivo / El Diario de Juárez | Ciudadanos en las oficinas de Infonavit de la localidad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) invitó a los derechohabientes a consultar su saldo de ahorro acumulado a través de su página web, pues aseguran que es a partir del primer día de trabajo que los derechohabientes deben comenzar a sumar puntos para la adquirir una vivienda. 

El artículo 3 de la Ley Infonavit estipula que toda empresa para la que un trabajador preste sus servicios deberá aportar el equivalente al 5 por ciento del salario que percibe el empleado a la Subcuenta de Vivienda de ese trabajador, este dinero puede ser utilizado en cualquiera de las opciones de crédito que posea el Instituto.

Uno de los beneficios de tener esta cuenta de ahorro es que, a diferencia de una cuenta de ahorros ordinaria, el dinero depositado en la cuenta de ahorros no se devalúa en caso de una inflación, además puede ser utilizado en cualquiera de los productos que ofrece Infonavit para adquirir o mejorar la vivienda.    

Además del 5 por ciento que el empleador deposita obligatoriamente, el trabajador tiene la opción de realizar un aporte económico extra cuando lo desee, una medida que Infonavit recomienda a los trabajadores, pues además de no tener una periodicidad obligatoria, es una herramienta útil para adquirir la casa que más se desee. 

Al igual que la consulta de saldo, este proceso también puede realizarse desde el sitio web del Instituto o desde la aplicación Infonavit Móvil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search