Economía

Coloca Gobierno deuda por tercera ocasión

La primera fue en dólares, la segunda en euros y ahora en Udis, en lo que va del año

Ramón Salcido
El Diario

viernes, 17 enero 2020 | 06:00

Por tercera ocasión en menos de dos semanas, el Gobierno federal anunció la colocación de más deuda, ahora en Unidades de Inversión (Udis), la primera fue en dólares y la segunda en euros, según la Secretaría de Hacienda.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el día de hoy (15 de enero), el Gobierno de México realizó la primera colocación sindicada de una nueva referencia de Udibonos a tasa de interés real fija a 3 años en el mercado de deuda local por un monto total de mil 500 millones de Udis”, indica.

La dependencia realizó una colocación de bonos (deuda), en los mercados internacionales por un monto total de mil 750 millones de euros, como se informó en un comunicado el 13 de enero.

Dicha deuda se suma a 2 mil 300 millones de dólares contratados en la primera semana de enero de este 2020, tal y como lo informó la dependencia el 7 de enero en su portal de Internet.

Cabe recordar que la deuda pública tuvo un crecimiento de 249.8 mil millones de pesos entre noviembre del 2018 y el mismo mes del 2019, según la Secretaría de Hacienda.

La deuda neta del sector público federal, al finalizar noviembre de 2019, se ubicó en 10 billones 981.5 mil millones de pesos, señala la dependencia.

rsalcido@redaccion.diario.com.mx