Economía

Colapsan entregas de comida a domicilio

Plataformas digitales se saturaron el fin de semana pasado por restricción de movilidad

Internet / Uber Eats, Didi Food y Rappi se vieron rebasadas ante un alza en las solicitudes

Iris González
El Diario

jueves, 12 noviembre 2020 | 06:00

El exceso de pedidos de platillos durante el fin de semana derivado de las restricciones para salir a la calle llevó a plataformas digitales de entrega de comida a colapsar.

Martín García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que plataformas como Uber Eats, Didi Food y Rappi se vieron rebasadas ante un alza en las solicitudes de servicio.

“Había gente buscando servicio a domicilio que desafortunadamente no encontró opciones”, dijo.

Este próximo fin de semana volverán a aplicarse las medidas que exigen a los negocios que no tienen servicio a domicilio propio o a través de plataformas, a cerrar desde las 7:00 de la tarde del viernes y abrir hasta la mañana del lunes, por lo que el gremio teme que se registre el mismo problema.

La entrega de alimentos a domicilio se ha convertido en un servicio fundamental durante la pandemia ante el miedo que existe en algunas personas para salir a la calle.

Mientras que el cierre de comedores, por encontrarse el semáforo epidemiológico en color rojo, ha llevado a los negocios a recurrir a este tipo de plataformas como ‘salvavidas’ para sus ventas.

El líder de los restauranteros detalló que de los casi mil agremiados a la Canirac, solamente la mitad operó durante el fin de semana, mientras que la otra parte se vio en la necesidad de cerrar por no contar con servicio a domicilio.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx