PUBLICIDAD

Economía

Coincide la IP con previsión de empobrecimiento

Más de 16 millones de mexicanos podrían llegar a la pobreza extrema a causa de la desaceleración económica generada por la contingencia del Covid-19

Manuel Quezada
El Diario

domingo, 24 mayo 2020 | 17:37

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Los presidentes del CCE e Índex-Chihuahua, Francisco Santini y Luis Carlos Ramírez, respectivamente, coincidieron ayer con las proyecciones de BBVA Research de que más de 16 millones de mexicanos podrían llegar a la pobreza a causa de la desaceleración económica generada por la contingencia del Covid-19. 

Entrevistados por separado, coincidieron en señalar que el desempleo y la falta de ingresos podría generar una fuerte presión social en el país.

A su vez, el líder del sectormaquilador y manufacturero de exportación consideró que necesario revisar la política social del gobierno federal, la cual privilegia el subsidio y entrega de dinero a los sectores vulnerables.

Dijo que el escenario hace poco probable que la gente pueda mantener su nivel de ingreso con tanto cambio que se está dando, sea por el desempleo y la desaceleración económica.

Observó que mientras más se retarde la reactivación económica, podrían sumarse más y más personas al nivel de la pobreza. 

Luis Carlos Ramírez expuso que aún sin la pandemia, el gobierno federal debió cambiar su política social y ahora con mayor razón. 

Subrayó que repartiendo dinero, no se va a terminar la pobreza y si bien con el apoyo no tendría hambre la gente hoy, no le resuelve sus problemas, la vida y sigue con su problema de origen.

Es difícil que la gente subsista todos los días sin esa ayuda, no se le enseña a la gente a pescar ni propone cómo dejar sembrado el pescado. 

A su vez, el presidente del CCE, Francisco Santini dijo que antes de la pandemia estaban en riesgo de caer en la pobreza y con esta falta de ingresos, los escasos o pocos recursos, mucha gente van a caer en eso.

Finalmente subrayó que se requiere apurar la reactivación económica de manera cuidadosa para asegurar la productividad sin propiciar un rebrote de contagios de coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search