Cobra auge Responsabilidad Social Empresarial

Buscan empresas regresar beneficios a la sociedad

Cinthya Ávila
El Diario
jueves, 13 junio 2019 | 06:00

La responsabilidad social toma cada vez más importancia dentro de las organizaciones, al contribuir para enfrentar de mejor manera diferentes problemáticas dentro de las mismas, según expone un artículo divulgado por KPMG, a cargo de Víctor Esquivel, titular de Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad dentro de la firma.
De acuerdo con la publicación la responsabilidad social corporativa permite a las empresas regresar a la sociedad diferentes aportes.
A través de diferentes programas sociales se involucra a los trabajadores y los convierte en colaboradores y voluntarios para contribuir a la sociedad.
Al contar con programas de impacto social construyen la misión del negocio y se responde mejor a las problemáticas de la organización.
Para magnificar estos esfuerzos es importante que las empresas se unan a organismos sociales que ya se encuentren trabajando en diferentes causas.
Esto debido a que son los entes ya con la experiencia en el ámbito que se desea impactar, así como los contactos, la experiencia y la metodología adecuada para implementar.
En el artículo se ejemplifica parte de la visión de KPMG, en la que predomina el talento, la experiencia y el conocimiento de los colaboradores.
Una de las principales causas a desarrollar es la educación y capacidades de las personas.
Al involucrar a trabajadores en causas de transformación social se les permite consolidar su identificación con la empresa, conectar sus habilidades con algo más allá de lo profesional y descubrir otras capacidades.

[email protected]