PUBLICIDAD

Economía

Cobra auge el veganismo... y es más económico

Cada vez es más común encontrar opciones de alimentos que sustituyen a los de origen animal

Iris González
El Diario

jueves, 06 agosto 2020 | 06:00

Internet | Cocineros de un restaurante vegano

PUBLICIDAD

Ya sea por moda, por un estilo de vida más saludable o porque el menú resulta más económico, en los últimos años la ideología del veganismo ha cobrado auge.

Las personas que llevan este régimen reemplazan todos los alimentos de origen animal para, en su lugar, optar por plantas, vegetales, semillas y frutas. Tampoco visten ropa de materiales como piel y en su lugar recurren al algodón.  

La organización Million Dollar Vegan define al veganismo como una postura ética en contra de la explotación animal que hace visible que todos ellos son seres que merecen respeto, justicia y libertad.

“Las personas veganas no necesariamente somos amantes de los animales, sino que reconocemos que poseen la misma capacidad para sentir que nosotros y respetamos sus intereses básicos al igual que los nuestros; por ello, hacemos lo que esté en nuestras manos para evitar causar daño a otros animales, y por supuesto, eso implica cambiar nuestros hábitos alimenticios”, explicó Jessica González Castro, vocera en México de la organización.

En la parte de la dieta, implica dejar de consumir productos de origen animal o sus derivados, como leche, miel, huevos, mantequilla.

En lugar de ello se recurre a alimentos vegetales que son fáciles de encontrar en supermercados, como garbanzos, judías, lentejas, pasta, arroz, cereales, verduras, frutas y frutos secos.

El tofu, la soya, las hamburguesas y leche vegetales que consumen, también se encuentran en las tiendas.

“Cada vez más personas están eligiendo sustituir alimentos de origen animal por alternativas deliciosas y saludables. Con todas las opciones disponibles, reemplazar los productos de origen animal por ingredientes vegetales es más fácil que nunca”, resaltó la vocera de Million Dollar Vegan.

Además, comer comida vegana fuera de casa también se ha vuelto fácil debido a que en la actualidad cada vez más restaurantes y negocios se suman a tener opciones basadas en plantas dentro de sus menús.

“En casi cualquier restaurante puedes encontrar arroz, ensaladas, papas, pasta o setas, o incluso veganizar algunos de los platillos existentes en sus menús”.

Los veganos también evitan el uso de productos de higiene personal o de limpieza que son probados en animales y rechazan la pesca y asistir a eventos como corridas de toros, circos donde para su espectáculo utilicen animales y rodeos, además de lugares como acuarios, zoológicos y delfinarios.

“Una persona vegana no usa productos de piel, lana, seda u otros que impliquen el sufrimiento de los animales. Cuando compramos ropa, por ejemplo, podemos elegir alternativas, hay muchos materiales diferentes a nuestra disposición, como el algodón, el poliéster y los tejidos sintéticos”, dijo González Castro.

“Hoy por hoy no necesitamos comer, vestiros ni utilizar animales para poder vivir”, expresó González Castro.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search