PUBLICIDAD

Economía

Claman empresarios a las autoridades acciones ante hechos de violencia

Piden a comerciantes no tener miedo y abrir nuevamente las puertas de sus negocios

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 12 agosto 2022 | 12:27

El Diario de Juárez | Representantes de diferentes asociaciones durante la reunión

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante el cierre de negocios por miedo a los ataques de ayer, empresarios de Ciudad Juárez se unieron e hicieron un llamado a las autoridades a responder los hechos, mientras que a los comerciantes pidieron no tener miedo y abrir nuevamente las puertas.

Representantes de los organismos de Canacintra, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, el Colegio de Contadores Públicos, la Unión de Yonkeros, Mujeres Empresarias y la Asociación de Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, exigieron a las autoridades cuidar los negocios así como brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que con este tipo de ataques los delincuentes buscan amedrentar a la población.

Llamó a la comunidad a estar unidos y no dejarse vencer por el miedo y seguir con la vida cotidiana.“Tenemos que salirle”, expresó.

Agregó que el comercio ya no aguanta más cerrado, por lo que es necesario reabrir las puertas.

Mencionó que algunos establecimientos cerraron desde ayer y otros reportan ausentismo, desde restaurantes y tiendas, hasta maquilas.

Silvia Hernández, de mujeres empresarias, se dirigió a los delincuentes y les cuestionó: “¿qué no tienen familia, esposa o hijos?”.

Héctor Lozoya, de la Unión de Yonkeros, dijo que este tipo de hechos muestran el contubernio que existe entre autoridades y delincuentes.

Mencionó que así como los comerciantes reemplazan a un trabajador cuando no funciona, se debería hacer lo mismo con las autoridades cuando no den resultados.

Sergio Salgado, de la Asociación de Bares en la Zona Centro, pidió a las autoridades acciones efectivas contra la inseguridad.

“Pedimos que cumplan con sus funciones, que es ser garantes de la seguridad”, expresó.

“Así como en la feria hubo mucha seguridad para proteger a todos los asistentes, así deberían de hacerle con toda la ciudad”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search