PUBLICIDAD

Economía

Citigroup sale de negocio de banca al consumo en México

Como parte de una nueva estrategia de la organización que marca el final de dos décadas de sus negocios minoritarios fuera de EU

Associated Press

martes, 11 enero 2022 | 18:42

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El grupo financiero estadounidense Citigroup anunció el martes que planea dejar de operar los negocios de banca de consumo y empresarial en México, donde tiene su mayor red de sucursales, como parte de una nueva estrategia de la organización que marca el final de dos décadas de sus negocios minoritarios fuera de Estados Unidos.

La decisión fue anunciada por la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, quien indicó en un comunicado, difundido desde Nueva York, que la salida de los negocios de banca de consumo y empresarial de la segunda mayor economía de Latinoamérica responde a “una nueva visión estratégica”.

Fraser dijo que la cooperación seguirá operando su negocio de clientes institucionales con una licencia bancaria local, porque México es un “mercado prioritario”.

“Citi continuará invirtiendo y fomentando el crecimiento de dichas operaciones en México junto con su franquicia Citi Private Bank”, señala el escrito. El grupo financiero precisó que en el informe de ganancias del cuarto trimestre que se publicará el viernes dará información adicional de los negocios que anticipa dejar en México.

La corporación había adelantado el año pasado que saldría de trece mercados en Asia y Europa como parte de su plan para simplificar Citigroup y fortalecer su presencia en los negocios de pagos y crédito minoristas en los Estados Unidos.

Citigroup adquirió en el 2001, en la mayor operación financiera de compra de una compañía mexicana, Banamex-Accival dando origen al Grupo Financiero Banamex que luego se llamó Citibanamex. El grupo maneja un plantel unos 36 mil empleados, mil 465 sucursales y 23 millones de clientes.

Los negocios en México le generaron a Citigroup en los primeros nueve meses del 2021 ingresos por unos 3 mil 500 millones de dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search