Economía

Circulará transporte de personal por mismas rutas

No prohibirán su recorrido por vialidades donde pasará el BRT-2, aseguran

David Cruz/ El Diario / Trabajos del semimasivo en Paseo Triunfo de la República

Iris González
El Diario

miércoles, 24 marzo 2021 | 06:00

Aunque Gobierno del Estado pretende sacar a todas las unidades de transporte público que circulan donde se construye el BRT-2, los camiones de personal de la maquila seguirán usando esas vías, afirmó Baltazar Samaniego, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez (ATPCJ).

El empresario afirmó que hasta el momento no tiene ninguna notificación por parte de Transporte estatal que se les vaya a prohibir circular por la avenida Tecnológico, el Paseo Triunfo de la República, 16 de Septiembre y Manuel Gómez Morín, una vez que comience a funcionar el BRT.

Consideró que el servicio que ellos ofrecen ‘es un Uber para las maquilas’, por lo que no se verían afectados una vez que se eche a andar el proyecto.

“Hasta el momento no hemos sido notificados de algún cambio en esas vialidades, los que yo entendí que ya no van a circular son solamente los de transporte público, pero los orígenes y destinos de ambos son totalmente distintos, nada que ver con el BRT de la troncal uno”, dijo.

Consideró que es difícil que el BRT-2 pueda desplazar al servicio que se presta a las maquilas, debido a que existen colonias a las que ellos sí llegan.

“Nosotros nos metemos entre las colonias, por todas las calles, y muchas veces, por seguridad de las mismas empleadas, tenemos que acercarlas un poquito más a sus casas en las noches”, agregó.

Según datos de esa misma agrupación, antes de la pandemia eran unas 3 mil unidades las que tenían en circulación, sin embargo, con las estrategias implementadas por las empresas para mantener la sana distancia de los empleados se incrementó a 5 mil el número de camiones.

Por unidad son 25 personas las que transportan, cuando anteriormente era casi el doble.

Samaniego destacó que del total de unidades que se tienen en circulación, son pocos los que pasan por las vialidades donde se lleva a cabo el BRT-2.

La mayoría usa otras avenidas como Las Torres y Francisco Villarreal Torres, donde debido a los puentes que se construyen, también por parte de Gobierno del Estado, fue necesario ajustar los tiempos de traslado en cada recorrido para que los trabajadores lleguen a tiempo a sus jornadas.

Ante los “cuellos de botella”, en algunos casos los camiones pasan 10 minutos antes debido al tráfico, aunque en otros fue necesario aumentar hasta 20 minutos.

“Si antes un recorrido iniciaba a las 5:00 de la mañana, ahora es a las 4:50 o 4:40”, destacó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx