PUBLICIDAD

Economía

Cierran todos los Cinemex en Juárez

Confirman empleados que salas de Galerías Tec fueron las últimas en ‘apagar la luz’ por tiempo indefinido

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 11 febrero 2021 | 09:26

Iris González / El Diario de Juárez | El complejo, con las cortinas abajo

PUBLICIDAD

Por tiempo indefinido, Cinemex cerró todas sus sucursales en Ciudad Juárez, situación que fue atribuida a las bajas ventas generadas por la pandemia. 

Ayer fue el último día que abrieron los complejos en San Lorenzo, Sanders y El Camino, mientras que hoy se despide Galerías Tec, confirmaron empleados de la cadena.

Sin embargo, en la página oficial de Cinemex ayer aún se ofrecían funciones para hoy jueves en San Lorenzo. El Diario buscó la versión oficial de Cinemex, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Trabajadores indicaron que la clausura se debe a las bajas ventas generadas por la pandemia y el semáforo en rojo que hay en 13 estados. 

“Están cerrados los puntos que más venden, como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara..., entonces como Chihuahua es otro de los importantes, no puede mantener al resto”, refirió uno de los empleados, no autorizado para dar información.

Agregó que no se tiene certeza de cuánto tiempo durarán cerrados ni el destino del personal, ya que hasta ayer no había sido liquidado.

“Algunas salas en diferentes regiones de la República Mexicana estarán teniendo cierre de sus complejos y Ciudad Juárez no será la excepción, ya que debido a la restricción de aforos, no les ha permitido generar ingresos suficientes para los pagos básicos como la nómina impuestos, etcétera”, comentó Rogelio González Alcocer, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

“Habrá cierres temporales hasta que las restricciones del semáforo permitan un porcentaje mayor de aforo”, agregó

Según información preliminar de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), durante 2020 sólo ingresaron 3.5 millones de pesos en los complejos a nivel nacional, un 80 por ciento menos respecto al año anterior.

En cuanto al número de asistentes a las salas de cine, cayó un 96 por ciento en 2020, con solamente 12 millones.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search