Economía

Cierran oficinas en México JPMorgan y Deutsche Bank

Revocación de autorización para permanecer en el país, ha dejado fuera a cuatro firmas financieras

Charlene Domínguez
Agencia Reforma

jueves, 08 julio 2021 | 06:00

Internet | Sede de la firma estadounidense en Nueva York

Ciudad de México— JPMorgan Chase y Deutsche Bank cerraron sus oficinas de representación en México tras la revocación de autorización para su establecimiento en el país, con lo que se acumulan cuatro suspensiones de operación de este tipo durante la pandemia.

JPMorgan Chase notificó el cierre definitivo de su despacho a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) desde el 11 de agosto de 2020, por lo que pidió la revocación de su autorización para establecerse como oficina de representación en territorio nacional.

La agencia de JPMorgan Chase Bank había estado presente en el país desde mayo de 1972, con la autorización de la Secretaría de Hacienda.

Por otro lado, Deutsche Bank informó al regulador el cierre absoluto de su oficina de representación en agosto y octubre del año pasado.

El cese de este bufete se da luego de haber estado presente en el país desde enero de 1982, de acuerdo con la notificación de suspensión de operaciones publicada ayer miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

A finales de 2020, la CNBV también enteró que el canadiense Banco de Montreal y el israelí Mizrahi Tefahot Bank clausuraron su oficina de representación en México.

El Banco de Montreal contaba desde el 9 de octubre de 1963 con autorización para establecer una oficina de representación en México bajo la denominación Bank of Montreal, Canadá, y fue esta misma institución la que notificó el cierre definitivo de su representación en el país desde el 14 de noviembre de 2019.

El banco israelí obtuvo autorización para establecer un despacho en territorio nacional el 12 de octubre de 2001 bajo la denominación de United Mizrahi Bank, Tel-Aviv.

En febrero de 2006 dicho banco cambió su denominación a Mizrahi Tefahot Bank y el 28 de diciembre pasado se dio a conocer el cierre de su oficina de representación. 

Se han ido en dos años

Firma                        Establecida desde    País de origen

JPMorgan Chase        1972                          Estados Unidos

Deutsche Bank            1982                          Alemania

Mizrahi Tefahot Bank   2001                          Israel

Banco de Montreal      1963                          Canadá

close
search