PUBLICIDAD

Economía

Cierran 700 perfiles de FB por fraude con tanques de oxígeno

La Profeco llamó a los consumidores a no hacer caso a las ofertas en redes sociales

Agencia Reforma

martes, 26 enero 2021 | 19:11

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la Policía Cibernética, eliminó más de 100 páginas web y cerró 700 perfiles de Facebook que defraudaban a consumidores con la venta de tanques y concentradores de oxígeno.

"Hemos bajado más de 100 páginas de comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores, especulando, abusando en los precios; también 700 perfiles de Facebook y en esta semana vamos a bajar mil más", dijo Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, en un comunicado.

Asimismo, llamó a los consumidores a no hacer caso a las ofertas en redes sociales, ya que se alimenta el mercado negro de tanques y concentradores de oxígeno.

"Son cilindros robados, de uso industrial, que no sirven para respirar con ellos, sirven para que funcione un soplete, entonces están tirando su dinero o muy probablemente ni les entreguen nada", advirtió. 

Recordó que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó un acuerdo por parte de la Secretaría de Salud, a nivel federal, para que el volumen que se demanda de oxígeno medicinal sea privilegiado sobre el industrial, de manera tal que se pase producción de oxígeno industrial para uso medicinal.

Otro acuerdo de la misma Secretaría agiliza los trámites ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que ese oxígeno industrial pueda certificarse y utilizarse rápidamente como medicinal.

El titular de la Profeco agregó que se colabora con el Servicio de Aduanas para que se pueda importar oxígeno desde Estados Unidos para abastecer la zona norte del País; mientras que en el centro y sur se puedan surtir de las plantas más cercanas, a efecto de reducir tiempo y costo para la entrega de ese oxígeno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search