Economía

Cierran 2 bancos extranjeros oficinas en México

El canadiense Banco de Montreal y el israelí Mizrahi Tefahot Bank se fueron del país

Charlene Domínguez
Agencia Reforma

martes, 29 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad de México— El canadiense Banco de Montreal y el israelí Mizrahi Tefahot Bank cerraron su oficina de representación en México, por lo que se les revocó su autorización de establecimiento.

El Banco de Montreal contó desde el 9 de octubre de 1963 con autorización para establecer una oficina de representación en México bajo la denominación Bank of Montreal, Canadá, y fue esta misma institución la que notificó el cierre definitivo de su representación en el país desde el 14 de noviembre de 2019.

“Los integrantes de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocaron por unanimidad la autorización otorgada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el establecimiento en territorio nacional de Bank of Montreal, Montreal, Canadá, Representación en México, con motivo del cierre de dicha oficina de representación”, dio a conocer ayer la dependencia en el Diario Oficial de la Federación.

El banco israelí obtuvo autorización para establecer una oficina de representación en el país el 12 de octubre de 2001 bajo la denominación de United Mizrahi Bank, Tel-Aviv. En febrero de 2006 dicho banco cambió su denominación a Mizrahi Tefahot Bank y ayer se dio a conocer el cierre de su oficina de representación.

“Los días 1 de octubre de 2019 y 10 de enero de 2020, Mizrahi Tefahot Bank, Ltd., notificó a esta Comisión el cierre definitivo de Mizrahi Tefahot Bank, Ltd., Oficina de Representación en México y, en consecuencia, solicitó la revocación de la autorización correspondiente”, reveló la Comisión.

Las Oficinas de Representación son entidades autorizadas por la CNBV bajo la Ley de Instituciones de Crédito, cuyas actividades se sujetan a las Reglas de Oficinas de Representación de Entidades Financieras del Exterior.