PUBLICIDAD

Economía

Cierra Wall Street a la baja; se enfría la racha alcista

Las acciones de las compañías pequeñas cayeron más que el resto del mercado y su índice

Associated Press

jueves, 09 diciembre 2021 | 18:22

Associated Press | Bolsa de Valores de Nueva York

PUBLICIDAD

Nueva York— Una oleada de ventas en Wall Street hizo que las acciones bajaran en general hoy, cediendo parte de las ganancias obtenidas por el mercado tras una racha de tres días de subidas.

El índice S&P 500 retrocedió 0,7% y más de tres cuartas partes de las compañías representadas en ese barómetro cayeron. El índice compuesto Nasdaq, liderado por empresas tecnológicas, perdió 1,7%, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones apenas se movió, con un descenso de menos de 1 punto.

Las acciones de las compañías pequeñas cayeron más que el resto del mercado y su índice, el Russell 2000, se desplomó 2,3%. Aproximadamente tres acciones tuvieron pérdidas por cada una que logró ganancias en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El retroceso ocurrió luego de que el índice S&P 500 acumulara una ganancia de 3,6% en los primeros tres días de la semana, principalmente tras disminuir las preocupaciones sobre la variante ómicron del virus que causa el Covid-19.

El alza había revertido dos semanas de retrocesos a causa de las preocupaciones por el aumento de la inflación y la posibilidad de que el coronavirus obstaculizara el crecimiento económico.

Los inversionistas dieron la bienvenida a las versiones de que hay indicios iniciales de que la variante ómicron podría ser menos peligrosa que la delta, incluso la aseveración de Pfizer de que sus pruebas de laboratorio dejan entrever que las vacunas de refuerzo de la farmacéutica también protegen contra la nueva variante.

“Hoy, debido a eso, la gente está teniendo un poco de respiro para sopesar con otra información, que pudiera indicar una dirección más sostenida para el mercado, en particular en el frente de las cifras económicas”, dijo Greg Bassuk, director general de ACS Investments.

El S&P 500 retrocedió 33,76 puntos a 4.667,45. El Dow bajó menos de 1 unidad a 35.754,69. El Nasdaq descendió 269,62 puntos a 15.517,37. El índice Russell 2000 bajó 51,50 puntos a 2.220,71. Todos los índices quedaron en posición de cerrar con ganancias semanales.

Las acciones tecnológicas y una combinación de minoristas y otras compañías que dependen directamente del gasto del consumidor fueron los elementos que más pesaron en el desempeño del S&P 500.

El rendimiento de los bonos bajó levemente. El del certificado del Tesoro a 10 años descendió a 1,49% desde 1,51% del miércoles.

La mayoría de los futuros de los energéticos descendieron. El precio del crudo estadounidense descendió 2% y arrastró a la baja a las acciones del sector energético.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search