string(38) "cierra-crudo-con-baja-20190308-1487552"
Economía

Cierra crudo con baja

El aumento de la oferta de petróleo en Estados Unidos y el nerviosismo en los mercados pesaban también sobre los precios

Reforma
viernes, 08 marzo 2019 | 22:44

Los precios del petróleo cayeron alrededor de uno por ciento después de que un decepcionante crecimiento del empleo en Estados Unidos reavivó el temor a una desaceleración de la economía mundial y a una menor demanda de energía. 

El aumento de la oferta de petróleo en Estados Unidos y el nerviosismo en los mercados pesaban también sobre los precios.
Los futuros del crudo Brent cayeron 56 centavos, un 0.8 por ciento, a 65.74 dólares por barril, pero en la semana el referente internacional ganó uno por ciento.
Los futuros del crudo en Estados Unidos (WTI) bajaron 59 centavos, o uno por ciento, a 56.07 dólares por barril, pero con un alza de 0.5 por ciento en la semana.
El crecimiento del empleo en Estados Unidos casi se estancó en febrero. La economía creó solo 20 mil empleos por la contracción de las nóminas de construcción y de otros sectores.
El informe arrastró a los mercados bursátiles y a los futuros del petróleo.
"Esta semana hemos sido testigos de un recrudecimiento de la preocupación por el crecimiento de la demanda", dijo Gene McGillian, vicepresidente de investigación de mercado de Tradition Energy.
La debilidad económica de Europa y Estados Unidos se presenta cuando el crecimiento en Asia también se está desacelerando.