PUBLICIDAD

Economía

Cierra cadena de cines de Los Ángeles por pandemia

ArcLight Cinemas y Pacific Theatres cerrarán permanentemente todas sus ubicaciones, informaron

The New York Times

martes, 13 abril 2021 | 12:33

Associated Press | Pacific Theatres Associated Press | ArcLight

PUBLICIDAD

Los Ángeles— ArcLight Cinemas, una querida cadena de cines con sede en Los Ángeles, incluido el Cinerama Dome en Hollywood, cerrará permanentemente todas sus ubicaciones, anunció ayer lunes Pacific Theatres, después de que la pandemia diezmara el negocio del cine.

Las ubicaciones de ArcLight en Hollywood y sus alrededores han acogido muchos estrenos de películas, además de ser los lugares favoritos de los cinéfilos que buscan éxitos de taquilla y títulos de prestigio. Son operados por Pacific Theatres, que también administra un puñado de cines bajo el nombre de Pacific, y son propiedad de Decurion.

“Después de cerrar nuestras puertas hace más de un año, hoy debemos compartir la difícil y triste noticia de que Pacific no reabrirá sus ubicaciones de ArcLight Cinemas y Pacific Theatres”, dijo la compañía en un comunicado.

"Este no era el resultado que nadie quería", agregó, "pero a pesar de un gran esfuerzo que agotó todas las opciones potenciales, la empresa no tiene una forma viable de avanzar".

Entre las marcas Pacific y ArcLight, la empresa poseía 16 cines y más de 300 pantallas.

El negocio de las salas de cine se ha visto particularmente afectado por la pandemia. Pero en las últimas semanas, la mayoría de las cadenas de cines más grandes del país, incluidas AMC y Regal Cinemas, han reabierto en anticipación a la lista de películas de Hollywood que se han vuelto a colocar en el calendario, muchas de ellas después de repetidos retrasos debido a las restricciones pandémicas. Incluso hay un toque de optimismo en el aire como resultado de la película de Warner Bros. "Godzilla vs. Kong", que ha generado unos 70 millones de dólares en ingresos de taquilla desde su estreno durante el fin de Semana Santa.

Aun así, la organización comercial de la industria advirtió durante mucho tiempo que los cierres de castigo probablemente afectarían a las cadenas regionales más pequeñas como ArcLight y Pacific. En marzo, la cadena Alamo Drafthouse Cinema, que opera alrededor de 40 ubicaciones en todo el país, anunció que se había acogido a la protección por bancarrota del Capítulo 11, pero que mantendría la mayoría de sus ubicaciones operativas mientras se reestructuraba.

Ese no parece ser el caso de Pacific Theatres, que, según dos personas con conocimiento del asunto, despidió a toda su plantilla ayer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search