Economía

Cierra Bimbo planta en China

Por coronavirus esperan ligera baja en sus transacciones incluso para todo el 2020

Agencias

sábado, 22 febrero 2020 | 06:00

Internet | La firma mexicana tiene 10 fábricas en el país asiático

Beijing— La empresa Bimbo cerró una de las diez plantas que tiene en China debido al coronavirus.

La fábrica retomará operaciones en cuanto las autoridades locales les indiquen, informó en conferencia con analistas Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

“Tenemos 10 plantas en China y una de estas está en Wuhan, que sirve a nuestros consumidores clave locales, esta planta está temporalmente cerrada y nuestras operaciones retomarán cuando lo indiquen las autoridades de China. Estoy contento de reportar que ninguno de nuestros asociados en China se han visto infectados con el virus”, dijo Servitje durante su participación en la conferencia con analistas por reporte financiero del cuarto trimestre de 2019.

Asimismo, comentó que esperan una ligera baja en sus ventas para el primer trimestre o incluso para todo el 2020 en dicho país por la situación del virus.

“El impacto es todavía difícil de decir, está claramente afectando nuestras operaciones de los dos negocios claves en China que son QRS (negocio de comida rápida) y marcas que tenemos allá, más específicamente en Wuhan, pero en general en todo el país vemos un baja en volumen. Esperamos un impacto en el primer trimestre y ya veremos el impacto para todo el año”, expresó el directivo.

En 2019 las ventas de Bimbo en la región Europa, Asia y África (EAA) repuntaron 2.9 por ciento anual, con un valor por 26 mil 655 millones de pesos, impulsadas por el buen desempeño de Iberia, Bimbo QSR, destacando las categorías de pan y pan dulce.

Dicha región aportó el 9.1 por ciento del total de las ventas ‘del osito’, que fueron por 291 mil 926 millones de peso, las cuales crecieron apenas 0.9 por ciento anual.

close
search